Descubre el poder recargado de MAC leyendo nuestro blog.

montacargas-eléctrico

5 razones por las que un contrabalanceado de hombre parado es un gran montacargas eléctrico

Es claro que desde hace tiempo, comprar un montacargas comenzó a ser importante para las actividades tácticas de almacenes y centros de distribución. Recientemente su valor estratégico se ha vuelto igualmente importante; los negocios se hacen con las ventajas de invertir en montacargas para un buen desempeño y aprovechamiento inteligente. Un montacargas eléctrico es parte de esos planes, al posicionarse como uno de los mejores para el ahorro de combustibles.

Específicamente, un montacargas eléctrico, como los contrabalanceados de hombre parado pueden incrementar la productividad con una operación rápida y suave de andén a almacén. Permiten una visión clara en todas direcciones para un manejo y estiba eficientes. Su frente corto permite alta maniobrabilidad en espacios reducidos. En ocasiones algunos responsables de almacenes consideran ambos tipos, hombre sentado y hombre parado. Seleccionar el montacargas apropiado es altamente dependiente de la operación y hay muchos beneficios de los montacargas hombre parado para ser considerados. Cuando evalúan su flotilla de montacargas, los responsables de área deben mantener en mente las siguientes razones para cambiar a un montacargas eléctrico tipo contrabalanceado hombre parado.

>>Conoce otros tipos de Montacargas Eléctricos con MAC<<

  • Facilidad de abordar y bajar. Si su operación requiere que el operador frecuentemente aborde y baje del montacargas, el de hombre parado es el equipos ideal, ya que su piso normalmente está entre 8 y 9” de altura y los de hombre sentado tienen entre 15 a 25” de altura del piso, ésto facilita el subirse o bajarse del equipos, adicionalmente los de hombre parado no requieren cinturones de seguridad o arneses, lo que los hace más eficientes en las contantes subidas y bajadas del operador.

 

  • Mayor visibilidad. Las aplicaciones que requieren que el operador maneje en reversa o hacia adelante, se cumplen mejor con equipos de hombre parado. Diseñados como “Dock Stance” (Posición de lado) permiten una mejor visibilidad especialmente en las operaciones hechas en reversa. Para poder ver haca atrás en un hombre sentado se tiene que girar la visión 180° y en los hombre parado solamente 90°. Algunos equipos de hombre parado incorporan también mástiles de alta visibilidad que mantiene al operador con una visión clara de la carga y lo que sucede con ella.

 

  • Los montacargas de hombre parado poseen un frente corto y motores duales independientes, lo que les permite maniobrar en espacios muy cerrados y esquinas. Debido a que el diseño de los hombre parado es más angosto que los hombre sentado, sus dimensiones más pequeñas permiten una navegación más precisa, lo cual es importante en andenes muy congestionados y espacios pequeños.

 

  • Cargas pesadas. Las cargas con alta capacidad residual, pueden manejarse más al comprar un montacargas contrabalanceados hombre parado. Capacidades de carga fuertes de 3,000 a 5,000 libras son posibles. Estos montacargas pueden distribuír bien su carga hasta 200 “de levante, esto se vuelve aún más importante cuando se usan aditamentos, se hacen operación del andén al almacenaje y altos usos de andén.

 

  • Flexibilidad de batería. Los montacargas hombre parado utilizan baterías que pueden ser fácilmente intercambiadas con equipos de la clase II, permitiendo el uso de baterías comunes en la flotilla.

 

En su almacén de alta densidad o centro de distribución, comprar un montacargas eléctrico del tipo contrabalanceados de hombre parado, lo puede proveer de mejor visibilidad, maniobrabilidad, confort y velocidad, allanando el camino a la productividad.

0 0 vota
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en-línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber tu opinión. Por favor comenta.x
()
x

Aprovecha hoy mismo esta promoción