Conoce por qué son tan útiles los patines hidráulicos

Conoce por qué son tan útiles los patines hidráulicos

Antes de comenzar a hablar acerca de la utilidad que te otorgará un patín hidráulico, es muy importante mencionar que, como ya sabemos, el uso de montacargas y patines han sustituido personal en diferentes fábricas y almacenes con el objetivo de hacer más rentable la producción. En el caso de un almacén, un montacargas (de cualquier tipo) no sólo ayuda con rapidez en la producción, si no que representa un avance en la seguridad de los operadores, creando un ambiente saludable al no tener que cargar mayor peso que pudiese ocasionar un accidente. Los patines hidráulicos no han sido la excepción, pues representan seguridad, maniobrabilidad y eficiencia en un almacén. 

El gran objetivo de un Patín Hidráulico es hacer más fácil el transporte de carga en una empresa. Los patines cuentan con diferentes características que pueden hacerlo más rentable que un montacargas. Es por eso que es tan importante que lo tomes en cuenta para el almacén de tu empresa.  Los patines hidráulicos cuentan con la resistencia necesaria para tu carga, pues están diseñados con dos barras frontales, son de uso manual (no de combustión interna o eléctricos). Estas barras se unen gracias a un cierto tipo de mástil que permite elevarlas. Es así como podemos manipular las tarimas con mucha más facilidad. 

¿Qué distingue a los patines hidráulicos de un montacargas común?

El uso común de los patines hidráulicos, se encuentra en almacenes con espacio reducido, pues con ellos es fácil transportar carga pequeña o en gran volumen. Son utilizados incluso para poder acomodar las mercancías en pequeños almacenes o mostrador de productos. También son muy comunes en tiendas de autoservicio, estaciones de transporte, supermercados y una amplia gama de edificios que requieran el transporte y acomodamiento de materiales. Esto quiere decir que un Patín Hidráulico es más rentable para empresas que no transportan gran cantidad de materiales.

A diferencia del diseño de los montacargas, los patines hidráulicos tienen muchas más facilidades, así como medidas y capacidades de carga para distintos tipos de suelos. Los patines hidráulicos también son más accesibles para pequeñas empresas que no quieren arriesgar de más su capital. Contar con un patín hidráulico es lo ideal si a penas comienzas en el mundo de los montacargas.

Nuestros servicios

marcas

servicio al cliente