Descubre el poder recargado de MAC leyendo nuestro blog.

montacargas usado

Consejos para comprar montacargas usados y que no sea demasiado costoso

Hoy queremos compartirles algunos consejos que nos han sido de gran utilidad a la hora de rentar un montacargas o comprar montacargas usados e incluso equipos y refacciones nuevas. Queremos que conozcan el valor y el costo, dos conceptos que deben tomar en cuenta al comprar su montacargas.  

Seguro les será de utilidad, si tú, directa o indirectamente tienes que ver con el Manejo de carga, dentro y fuera de la industria. principalmente con Montacargas, plataformas baterías industriales entre otros.

Quiero iniciar con un dato muy importante:

VALOR vs COSTOSO

Cuando tenemos la necesidad de mover nuestra carga, ligera o pesada en nuestra empresa o negocio de inmediato pensamos en comprar o rentar Montacargas, Grúas, Plataformas etc. Pero algo en lo que probablemente no pienses, es en adquirir algunos montacargas usados. Ya que lo que buscamos es hacer movimiento de nuestra carga, lo más rápido y eficientemente posible, pero en una gran mayoría de casos caemos en todo lo contrario, rentamos Montacargas que, ocupamos muy limitadamente y no le damos el mayor aprovechamiento posible o no hacen mas eficiente nuestro manejo de carga.

Muchas de las razones principales son porque adquirimos un Montacargas que en su mayoría no es apto para tus necesidades o de una marca poco conocida en México o que son marcas asiáticas o europeas que son buenas, pero no cuentan con el soporte de refacciones o no cuentan con personal técnico calificado y en el momento de tener una eventualidad como paro de nuestro Montacargas no tenemos el respaldo y esta importante inversión o ese ahorro que creímos haber hecho es engañoso. por lo tanto, en un corto plazo tenemos que hacer una nueva inversión. ¿Te es familiar esta situación?

Bueno aquí, es donde puede servir este comentario: las herramientas de trabajo específicamente con el tema de los MONTACARGAS, son hechos a la medida tomando en cuenta tu actividad principal y tus alcances futuros ya que hay muchísimas variantes y de todo tipo. Es por ello que las empresas con respaldo y soporte siempre te van a asesorar a que tomes la mejor decisión en tu inversión a corto y largo plazo en la adquisición de tu o tus Montacargas.

De no ser tu caso, inicia con la búsqueda de nuevos proveedores que se hagan socios en tu crecimiento, o con los que puedas comprar algún montacargas usado y refacciones para el mismo, y que no te vean solo al ser tu proveedor de ocasión ya que lo que de un inicio pensamos en mayor productividad o en un ahorro se convierte casi siempre en algo costoso.

Costoso es que no tengas soporte y respaldo de tu proveedor, costoso es que solo consigas refacciones de tu Montacargas bajo condicionamiento, costoso es que tu negocio esté ligado, por ejemplo, a la industria alimenticia y tengas herramienta de trabajo que sobrepasen el límite de gases contaminantes y lo más costoso es que hagas una inversión importante con muchas limitantes. Probablemente un buen proveedor te salve de obtener precios costosos, para obtener precios justos por ejemplo, buenas refacciones, pilas, cargadores, montacargas usados o inclusive decidirte por uno nuevo.

Ahora cuando tomen la decisión de comprar o rentar Montacargas les sugiero en primer lugar busquen Respaldo y soporte de la Marca probada en tu Región o País.

 

Tip con valor: ¿Cuantos Montacargas operan cerca de tu región de la marca que te ofrecen?

>>Conoce los favoritos. ¿Podrías adquirir un montacargas usado de Toyota?<<

Un consejo de gran valor es que toda herramienta de trabajo es buena y todos cuentan con tecnología probada específicamente en MONTACARGAS. La diferencia es y seguirá siendo el soporte y respaldo que ofrezcan tus proveedores para la solución a tus necesidades y al crecimiento de tu negocio.

En este punto es cuando sabes que perder clientes o contratos por entregas tardías o contratar más personal porque tu Montacargas no es lo que tu negocio requiere. aquí es lo COSTOSO. Y nos acordamos del VALOR de un Montacargas Adecuado que se trasforme en mayor productividad para el Crecimiento de tu Empresa o Negocio.

0 0 vota
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en-línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber tu opinión. Por favor comenta.x
()
x