Descubre el poder recargado de MAC leyendo nuestro blog.

renta de montacargas

Consejos para optimizar la flotilla. Conoce si la renta de montacargas es tu mejor opción.

Las prácticas y herramientas correctas pueden asegurarnos si una flotilla de montacargas es eficiente en el consumo de energía. O si debemos recurrir a la renta de montacargas para tener una flotilla que funcione óptimamente.

 

La Gran recesión, la elevación al doble de precio de las baterías plomo – ácido y el efecto Amazon son algunos de los factores que movieron a los fabricantes de montacargas a reducir los gastos operativos. La dieta de los montacargas, que es un conjunto de consumo de energía y costos relacionados, es una clave para mantener la flotilla en buena forma. Eso no es ninguna sorpresa.

El inventario de baterías y costos de la energía, así como la renta de montacargas, se han puesto bajo el microscopio mientras surgen  alternativas viables, como las celdas de Hidrógeno, baterías de iones de Litio y baterías TPPL. Al mismo tiempo, la comunicación inalámbrica y los sistemas de administración de flotillas facilitan a los usuarios o responsables de flotillas con datos y herramientas para identificar los costos y validarlos.

En años anteriores, todos cantábamos la misma tonadita de montacargas: “8 horas de carga, 8 horas de descanso, 8 horas de uso”, teníamos que tener muchos montacargas y muchas baterías.

 

Renta de montacargas entre las principales opciones

Lo más común era encontrar flotillas con muchas baterías, cuando menos 3 por montacargas. O acudir a la renta de montacargas para optimizar la carga en pocas horas. Cuando los usuarios fueron explorando las cargas de oportunidad o carga rápida para acercarse a una relación Batería: Montacargas de 1: 1, los márgenes de error crecieron un poco, mientras las penalizaciones crecieron fuertemente. Antes de hacer cambios, es importante dar un paso atrás y estar seguros de que estamos usando la alternativa de energía que nos da más por el dinero. No importa lo contento que estés con lo que tienes, asegúrate de que lo entiendes bien y explora otras alternativas para aplicar en tu proceso. Recuerda tener siempre un método alternativo en mente.

Los problemas no siempre son tan evidentes, un usuario puede desconocer si su cambio de batería de 6 minutos está entre los más rápidos. Otro usuario puede no apreciar que su cambio de baterías de 48 minutos está alejado de lo ideal.

>>Conoce otros montacargas que puedes unir a tu flotilla, con la renta de montacargas<<

Paso 1.

Lleve a cabo una toma de datos para evaluar la eficiencia del equipo existente, fuentes de energía y prácticas actuales con tiempos y datos concretos.  Identifique también las oportunidades de mejora. Tome sus decisiones basado en datos objetivos. Tenga una herramienta para captura de datos de los montacargas y de las fuentes de energía (baterías, cargadores).

 

Es parte de la naturaleza humana el sentir que “estamos haciendo un buen trabajo y siempre lo hemos hecho así”. Sin embargo, es posible que nunca hayamos visto los pastos más verdes. Realice el análisis con una visión “fuera de la caja”, tanto de los productores de fuentes de energía, como de los procesos actuales que le permitan determinar si está usando la fuente de energía correcta para disminuir sus costos.

0 0 vota
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en-línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber tu opinión. Por favor comenta.x
()
x

Aprovecha hoy mismo esta promoción