Descubre el poder recargado de MAC leyendo nuestro blog.

montacargas y elevadores

Desafíos en Almacenes, Montacargas y Elevadores en el 2020 y ¿cómo enfrentarlos?

Según el reporte industrial anual del Instituto de Manejo de Materiales (MHI) del 2020 y la encuesta realizada a compañías de Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia, los desafíos más difíciles o extremadamente difíciles son:

 

*Esto sin considerar el actual desafío de Salud generado por el COVID-19 que está impactando a las compañías a nivel mundial y que aumenta la necesidad mejorar la eficiencia de los recursos.

¿Cómo convertir estos desafíos en almacenes, montacargas y elevadores en una ventaja competitiva?

Primero, debemos saber que una estrategia en almacenes es un conjunto de compromisos y acciones integrados y coordinados con tu flotilla de montacargas y elevadores. Son diseñados para explotar las competencias centrales y lograr una ventaja competitiva. Así mismo, una compañía goza de ventaja competitiva cuando implementa una estrategia que crea más valor para sus clientes. Además, sus competidores no la pueden copiar, o su imitación les resulta demasiado costosa.  (Conceptos de administración estratégica, 2017).

>> Conoce los elementos que debes considerar al rentar un montacargas <<

Para transformar un desafío en una ventaja estratégica se necesitan estrategias de: reducción de costos, tiempos de respuesta, servicio al cliente y mano de obra. La reducción de costos podría ser la más importante ya que  impacta directamente en tiempos de respuesta, servicio al cliente y mano de obra. Sin embargo, reducir costos en almacén o con tus equipos de montacargas y elevadores no significa gastar menos. La eficiencia en el uso de recursos viene ligada a la innovación y a la mejora continua, y estas a la inversión. Es decir, se debe invertir para mejorar, ya sea en herramientas, maquinaria, capacitación, etc. Estas ayudan a hacer los procesos con costos bajos, mayor facilidad para el operador y mejores tiempos de respuesta. Como resultado, se incrementa la apreciación del cliente del producto y del servicio generado.

 

Amazon: ejemplo de estrategias de innovación y mejora de procesos

Tomemos como ejemplo la compañía Amazon, quien ha aprovechado los desafíos para convertirlos en una ventaja competitiva. Lo ha hecho posible gracias a la implementación de estrategias de innovación, inversión y mejoras en sus procesos. Por ejemplo: dar una respuesta de un día en la entrega del producto adquirido en la página de Amazon, eliminando el costo de envío a sus clientes y aportando un nivel de customización a sus entregas. Con esto, da una sensación positiva del servicio al cliente, basado en un sistema de “big data” que le ayuda a la previsión. Así mismo, esto ha llevado a la empresa a un estatus de reputación alta, lo que impacta en la atracción de nuevos talentos, así como en su retención.

En conclusión, la implementación de estrategias en tu almacén, alineadas con tus equipos de montacargas y elevadores, hace más eficientes los procesos y la utilización de recursos a través de la inversión. Ese es el camino para superar los desafíos del 2020.

 

0 0 vota
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en-línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber tu opinión. Por favor comenta.x
()
x

Aprovecha hoy mismo esta promoción