Elementos que debes considerar al rentar o comprar un montacargas

Clases de montacargas útiles para tu negocio
9 septiembre, 2019
Mostrar todo

Elementos que debes considerar al rentar o comprar un montacargas

El momento de realizar una compra o renta siempre es lo más difícil en todos los ámbitos, pero en nuestra compañía, siempre queremos las mejores inversiones. El atar el capital de tu empresa a un producto por el que probablemente luego quieras cambiar, es una de las razones por las que los negocios se inclinan a la renta de productos. Sin embargo, en un objetos de tan alto valor (como un montacargas) puede ser una difícil decisión, pues se está arriesgando la producción de una empresa. Es por ello, que debes conocer los factores a considerar si deseas adquirir un montacargas (en renta o compra).   Conoce los factores a considerar antes de decidir rentar o comprar un montacargas.

 

¿Por qué te será mejor rentar un montacargas?

-La compañía de renta se encargará de los desperfectos del montacargas. Como mantenimiento, baterías en buen estado, servicio, etcétera.

-Puedes establecer un presupuesto fijo por mes, el cual claro, tendrá sus limitantes en el uso del montacargas.

-Puedes probar qué equipo se va adaptando mejor a tu negocio sin necesidad de arriesgar capital, una vez que compruebes con qué equipo tu negocio estará mejor, puedes pensar en adquirirlo.

 

¿Por qué comprar montacargas?

-Rentar un montacargas puede significar una reducción en la flotilla. Con un equipo nuevo tendrás mayor productividad y reducirás tiempos de inactividad. 

-Si usas un montacargas muy a menudo, la renta podría significar mayor a la compra, a largo plazo.

-Comprar un montacargas puede significar un activo, pues el valor de la reventa es muy alto. 

-Puedes optar por comprar un montacargas usado que no signifique atar el capital. 

-Debes adaptarte a la disponibilidad del montacargas que deseas rentar poniendo como prioridad las necesidades de tu almacén.

 

Puedes considerar las situaciones anteriores y tomar una decisión, pero siempre puedes acercarte a los expertos, quienes te asesorarán en la mejor decisión para ti y tu almacén.

Español