Manejo de materiales: su historia.

diseño de almacenes
Diseño de almacenes
2 noviembre, 2015
Mostrar todo

Manejo de materiales: su historia.

MANEJO DE MATERIALES

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha tenido la necesidad de mover ò trasladar objetos de un lugar a otro, desarrollado diferentes técnicas y habilidades para lograrlo, En la actualidad el hombre ha logrado enfrentarse a esta necesidad gracias al desarrollo de diferentes principios (mecánica, neumática, hidráulica, eléctrica y electrónica, etc.) de tal manera que el manejo de materiales es en la actualidad mucho más eficiente, seguro y rápido.

El manejo eficiente de materiales:

El objetivo de un manejo eficiente de materiales es reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia del flujo de material, optimizar la utilización de las instalaciones de la planta, mejorar las condiciones de seguridad de los operarios, facilitar el proceso de manufactura y aumentar la productividad.

En la actualidad una de las principales herramientas para el manejo de materiales es el Montacargas que fue creado a comienzos del siglo XX, el montacargas es un vehículo utilizado en la industria de los objetos en movimiento. Desde su creación, el diseño del montacargas se ha diversificado y ahora está fabricado por diversas compañías.

MAC Montacargas es una de las principales empresas en México, que cuenta con 25 años de experiencia dentro del mercado en el manejo de materiales.

Actualmente MAC tiene disponible cuatro líneas de vehículos para el manejo de materiales:

  • CUSHMAN:

Con diversas opciones en vehículos de carga que han nacido para trabajar.

  • RAYMOND:

Duraderos, confiables e innovadores. Llevamos sus operaciones en almacén a nuevos niveles

  • KOMATSU:

La alta calidad de los productos Komatsu® le benefician a usted y a su negocio

  • JLG:

Para trabajos que requieren grandes alturas y seguridad, las plumas articuladas son una excelente opción.

Además Mac ha desarrollado diversos servicios como:

  • Asesoría en el diseño de almacenes:
  • Análisis completo de sus necesidades de carga
  • Renta de equipo

Mantenimientos:

Personal calificado y certificado para elaborar mantenimientos preventivos y correctivos a equipos de carga con el propósito de hacer más rentable la inversión de sus equipos. Logrando una mejor relación costo-beneficio.

Refacciones:

Amplio inventario de refacciones para todos sus equipos de carga, desde un tornillo hasta un equipo completo.

Mac se ha preocupado en ofrecer soluciones integrales en el manejo de materiales, disponiendo de expertos para la adecuación de los almacenes y lograr una operación eficiente, óptima y segura.

Español