Descubre el poder recargado de MAC leyendo nuestro blog.

refacciones para montacargas

¡No los dejes congelar! Conoce qué hacer en ambientes congelados con las refacciones para montacargas y en todo tu equipo.

Tomar las medidas preventivas correctas, puede asegurar la seguridad, productividad y operación eficiente de los equipos de manejo de carga inclusive en los congeladores extremos. De todos los costos asociados con la operación de un almacén refrigerado, los montacargas son, por mucho, uno de los factores más importantes. En un almacén refrigerado, la capacidad, rendimiento y los costos de refrigeración pueden ser cuantificados, sobre todo en el costo de refacciones para montacargas que puedes ocupar, así como qué tan difícil es el impacto ambiental de montacargas, baterías y productividad.

Es muy importante adquirir un montacargas que venga preparado de fábrica para condiciones de refrigeración, con las refacciones para montacargas correctas, así como tomar consideraciones especiales en los puntos de ensamble, incluyendo el cableado de control, los switches, mangueras, grasas e inclusive la pintura. Nunca se deje convencer de alguien que le prometa la adecuación de un equipo para el frío, no trabajaría bien.

 

¿Por qué es importante utilizar las llantas adecuadas?

Las llantas correctas son importantes para las superficies congeladas o resbalosas y la mezcla de aceites hidráulicos debe ser adecuada para la operación, que puede ser 50/50 de mezcla de aceites para ambientes refrigerados o 100% para congeladores extremos. Los equipos relacionados a las cámaras frías como cortinas de tiras entre zonas deben inspeccionarse para encontrar puntos de enganche que puedan dañar a los montacargas, las cortinas y la eficiencia energética.

 

Medidas de prevención para mi batería en superficies congeladas.

La física de las baterías de plomo-ácido, tiene una diferencia dramática en ambientes fríos o de congelación y su mantenimiento y prácticas de carga deben ser ajustados de acuerdo con el ambiente. Cuando una batería totalmente cargada se lleva a -15°c, pierde el 20% de su capacidad. Algunos consumidores equipan a sus montacargas con la mayor batería posible, pero cuando se ponen a cargar, las bajas temperaturas pueden causar que los cargadores detecten una lectura menor de voltaje por celda que la que tienen realmente. Esto puede confundir al cargador y lo puede conducir a cambiar los parámetros de comienzo y finalización de la carga. Algunos cargadores tienen parámetros para cargas en ambientes refrigerados, pero algunas baterías tienen sensores de temperatura capaces de comunicarse con el cargador y así influir en las lecturas de voltaje diferentes.

Los efectos nocivos de la sobredescarga son más severos en ambientes refrigerados. Cuando se va descargando la batería, la gravedad específica del electrolito en las celdas se acerca a la del agua, si no se tiene la carga a tiempo, esta agua se puede congelar y dañar permanentemente a la batería. Muchas de las baterías de iones de Litio son susceptibles a los mismos impactos relacionados con la refrigeración que las de plomo-ácido y en algunos casos los efectos son inclusive más pronunciados.

 

¿Qué montacargas usar en superficies congeladas?

Existe una tendencia general a la utilización de montacargas pasillo angosto en ambientes refrigerados para el manejo de tarima completa. Esto es una buena noticia, pues puedes encontrar refacciones para montacargas que se adecúen al trabajo que realizarás en el congelador. Se deben seleccionar equipos con compartimento amplio para el operador, para que pueda trabajar abrigado y aun así pueda sentirse cómodos y seguros. Se pueden tener consideraciones similares para la interacción con controles y pantallas táctiles cuando se usan guantes gruesos. los equipos Reach y Deep Reach pueden contar con controles y piso del operador con calefacción interna y los de pasillo muy angosto, como los Swing Reach, pueden contar con una cabina con calefacción, en la cual el operador puede ir sin abrigo especial. Si el objetivo es mantener al operador dentro del congelador el mayor tiempo posible, la solución es una cabina con calefacción.

>>Conoce los montacargas Raymon, favoritos de pasillo angosto<<

¿Cómo revisar la operación del montacarguista?

Ya sea abrigado o con calefacción, los operadores dentro del congelador están bajo poca o ninguna vigilancia, en un almacén normal hay una gran cantidad de personas alrededor, pero no en el congelador, lo que causa una posibilidad grande de abusos y eso vuelve al mantenimiento regular en una herramienta sumamente importante, mucho más que en un almacén normal.

0 0 vota
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en-línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber tu opinión. Por favor comenta.x
()
x

Aprovecha hoy mismo esta promoción