- CLASE I: MONTACARGAS ELÉCTRICO
Puede proporcionar a una empresa el valor del cuidado con el medio ambiente. Cada fabricante le proporciona cualidades únicas a los montacargas eléctricos, pero en general, podemos decir que en un montacargas eléctrico el peso propio hace contrapeso o contrabalanceo en la carga que transporta, la cual se transporta en las cuchillas. Este tipo de montacargas posee batería ( existen de diferentes voltajes). Es muy óptimo para trabajar en interiores, ya que no produce gases o contaminación sonora.
- CLASE II: APILADORES ELÉCTRICOS
Son equipos de interior especiales para almacenes o espacios reducidos, gracias a su tamaño compacto. Cuentan con batería de diferentes voltajes. Pueden ser de gran utilidad para una empresa ya que hacen eficiente el ahorro de espacio, sirven para bajar o subir carga pesada.
- Conductor Caminando: son los apiladores más pequeños, su manipulación de carga es hasta de1600 kg. y con alturas de hasta 5.50 mts. Sus ruedas son de poliuretano.
- Reach Trucks a Apiladores Retráctiles: se utilizan para el almacenamiento a máxima altura, llegando a un nivel de elevación de hasta 12.50 m. Poseen asistencia electrónica, para ayudar a la manipulación de cargas a grandes alturas, como (micro cámaras, monitor y sistema de preseteo de nivel de posicionamiento). Dependiendo del modelo, pueden ser de hombre parado o sentado.
- CLASE III: MANUAL
Permite elevar cargas de forma fácil, sin utilizar baterías o combustible. Incluye una manija central o en la parte central para manejar el montacargas. No levanta cargas a gran altura,
- CLASE IV Y V: COMBUSTIÓN INTERNA
La Clase IV posee llantas sólidas para prevenir ponchaduras, mientras que la Clase V utiliza llantas inflables y reforzadas. Son los más comunes, utilizados para realizar las tareas de carga y descarga, acopio y movimiento de materiales. Preferible usarse en exterior, por la producción de gases y ruido contaminante.
- CLASE VI Y VII: TODO TERRENO / PALAS CARGADORAS
Están englobados en los montacargas grandes. Fueron diseñados especialmente para terrenos irregulares, por lo que su uso más común es en sectores agrícolas u obras de construcción.
La Clase VI engloba tractores o remolques que son diseñados para transportar objetos de grandes dimensiones, mientras que la Clase VII incluye vehículos para terrenos escabrosos, con mayor estabilidad y alcance extensivo.